Abre Emiratos mercado a lácteos

Productos mexicanos derivados de la leche, como la mantequilla y queso, podrían diversificar aún más sus mercados y llegar a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Esto sería posible gracias a la aprobación de los Certificados Zoosanitarios para la Exportación (CZE) hacia esa región.

La notificación de dichos certificados por parte de la autoridad sanitaria del país árabe, en el que también están involucradas las ramas productivas de la carne de ave, res, ovino y caprino, así como productos lácteos de bovino, huevo para plato y ovoproductos, ocurrió a finales del año pasado.

Este documento es importante como País porque sin él no puede llevarse a cabo ningún tipo de exportación hacia esa región, una de las zonas del mundo con alto poder adquisitivo.

René Fonseca, director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), explicó que los EAU es una región muy árida que dificulta la producción de leche en las mejores condiciones.

Esto provoca que la mayoría de la leche que llega a producirse se utilice para leche fluida fresca y quede muy poco para los productos derivados.

“Es ahí donde puede estar la oportunidad, estoy hablando de mantequilla, quesos, leche en polvo como materia prima para elaborar cualquier otro tipo de derivados o para otros procesos de panificación o de todo lo que lleve leche”, expuso Fonseca Medina.

Señaló que una vez abierto el mercado en la parte sanitaria, en la parte comercial estudiarán cómo establecer vínculos con empresas que estén interesadas dentro de la Canilec para exportar.

Fuente: zocalo.com.mx / CANILEC

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *