Agrupación Zinco Big Band llevará clásicos del jazz al Lunario

(Notimex).– Canciones clásicas de Frank Sinatra, Tony Bennett, Bobby Darin y Ella Fitzgerald, con arreglos instrumentales de jazz contemporáneo, serán interpretadas por la Zinco Big Band este miércoles a las 21:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional.

La agrupación será la protagonista del tercer concierto del Big Band Fest 2018, encuentro que presentará a las mejores bandas de jazz en México todos los miércoles del mes de agosto.

En entrevista con Notimex, Christian Bernard, pianista y fundador de Zinco Big Band, aseguró: “El concierto está dirigido para todos los amantes del jazz, sin duda podrán llevarse una grata sorpresa.

“La presentación estará dividida en dos, una parte instrumental para lucir a toda la orquesta conformada por 17 músicos de gran trayectoria, y la otra para mostrar las grandes voces de dos cantantes que tendremos como invitados, Rodolfo Vera y Jenny Beaujean”.

Bernard aseguró que “los músicos que tocarán en la velada son capaces de interpretar cualquier tipo de género, ya que son artistas que han acompañado a estrellas consagradas como Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Ricardo Montaner y Sin Bandera”.

Entre el repertorio que el público podrá escuchar está “Rhapsody in blue”, una obra sinfónica emblemática de George Gershwin, con el arreglo del ganador del Grammy, Gordon Goodwin; además de una versión especial de la pieza italiana “O sole mio”.

Asimismo, canciones representativas del jazz como “Ain’t that a kick in the head”, “You make me feel so young”, “Mack the knife” y “I’ve got you under my skin”, con los arreglos originales, pero sin dejar atrás la improvisación típica del género.

“Será sin duda un espectáculo que el público disfrutará sin importar su edad, a veces se tiene la idea de que el jazz es sólo para viejitos, pero la verdad es que es un género que no pasa de moda, en el cine tenemos la presencia de esta buena música siempre.

“El concierto promete ser cien por ciento jazzístico y hacer un recorrido por diferentes décadas de este género y juntaremos lo contemporáneo con música de grandes arreglistas clásicos”.

Para finalizar, Bernard aseguró: “El jazz es un estilo de vida que representa el trabajo en equipo, promueve la unión entre los pueblos. En México hay varios proyectos de agrupaciones y escuelas para promover el jazz, creo que es un buen momento para este género”.

Por Estefany Sánchez Veloz

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *