Aguascalientes logra nuevo récord en Inversión Extranjera Directa

(Notimex).- Durante el primer semestre del año, Aguascalientes registró 746.2 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), con lo que acumuló mil 864.7 millones en los primeros 18 meses de la actual administración estatal, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía federal.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval resaltó que su administración seguirá ofreciendo condiciones favorables para que Aguascalientes continúe como un polo de atracción de importantes inversiones, destacando la paz social y laboral que prevalecen ahí.

Recordó que el año pasado, Aguascalientes generó casi 17 mil empleos y ahora lleva 13 mil, y “el objetivo que tenemos en este sexenio es que la mayoría estén vinculados a temas de tecnología”.

Por ello, dijo que el gobierno del estado trabaja también en preparar a los jóvenes para que ocupen esos trabajos de tecnología y ciencia.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda, comentó que el monto de IED acumulado en los primeros 18 meses de esta administración, representa el 62 por ciento de toda la inversión que llegó en los seis años anteriores.

Agregó que de acuerdo con las cifras emitidas por la Secretaría de Economía, Aguascalientes se encuentra entre las 10 entidades del país con mayor captación de IED durante el primer semestre del año.

“Para el gobierno del estado es un objetivo estratégico consolidar las condiciones que propicien el crecimiento económico sostenible, competitivo y diversificado, por eso estamos aquí seguros de que vamos por buen camino y siempre con ustedes al cien”, expresó Martínez Castañeda.

* Se ubica entre las 10 entidades con mayor captación en el primer semestre

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *