Ahorrar e invertir con planes a la medida, sugieren a mexicanos

(Notimex).- Especialistas financieros de Scotiabank en México recomendaron a la población iniciar un plan de ahorro e inversión una vez que se comience a ganar dinero, sin importar la edad y que forme parte de las diversas acciones que se pueden emprender para asegurar el futuro.

En un comunicado, los expertos destacaron que alguna de las alternativas ideales y adjuntas al ahorro de retiro en las Afores puede estar en destinar entre 3.0 y 12 por ciento del sueldo mensual a la misma causa, porcentaje que también deberá de elevarse con el paso de los años.

Asimismo, sugirieron tratar de separar el dinero desde que cae en la cuenta bancaria, mediante solicitud al banco para con ello evitar caer en tentaciones de consumo que impliquen malgastar el ingreso.

Además, puntualizaron, otra opción es consultar con los asesores financieros para elegir la herramienta que más convenga, según las necesidades y en donde además de ahorrar el esquema permita incrementar el capital.

Entre los productos que pueden auxiliar a ahorrar con el componente de rendimientos, está la cuenta de ahorro, así como los esquemas de inversión que exponen una rentabilidad según el plazo, el plan y la diversificación del portafolio.

Los especialistas advirtieron que prever el futuro y ahorrar para asegurar un retiro financieramente estable no forma parte de los planes de la mayoría de los mexicanos, pues los mismos generalmente buscan cubrir necesidades a corto y mediano plazos.

Refirieron que de acuerdo con una encuesta, 70 por ciento de los Millennials considera que debe empezar a ahorrar para su retiro antes de los 30 años, pero no suele llevar un registro de sus ingresos y gastos mensuales, por lo que el ahorro a largo plazo se encuentra fuera de sus prioridades.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *