Alcanzan exportaciones de salmón chileno récord histórico

Las exportaciones chilenas de salmón alcanzaron este año un récord histórico, con ganancias superiores a los cinco mil millones de dólares derivados de los envíos por más de 850 mil toneladas del producto, informaron hoy fuentes del sector.

De acuerdo con cifras de SalmonChile, las exportaciones de salmón y trucha anotaron este año un incremento de 7.5 por ciento en términos de valor respecto a 2017, cuando los envíos sumaron cuatro mil 650 millones de dólares.

Los mejores resultados, a juicio de la industria, se vinculan con un mejor posicionamiento del salmón chileno en los mercados de China (que según las fuentes tiene un “tremendo potencial”) y Estados Unidos.

Además, tras la compra de algunas empresas, la firma Agrosuper posicionó a Los Fiordos como el segundo mayor productor de salmones del mundo, lo que demuestra que el sector es atractivo para los inversionistas.

El sector salmonero chileno está conformado en la actualidad por 18 empresas, donde Agrosuper tiene un 24 por ciento del mercado, pero a futuro se proyectan algunas compraventas que podrían reducir el número de firmas.

Esta actividad económica ha tenido en los últimos 10 años un crecimiento importante, lo que le permitió consolidarse con el segundo mayor sector exportador de Chile tras la minería.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *