Amor & Rosas: emprende ante el COVID-19

Amor & Rosas: emprende ante el COVID-19

Posiblemente este camino no sea para todos los negocios, pero te sugerimos analizar bien tu catálogo de productos antes de descartarlo por completo. ¿Cómo puedes usar tu materia prima de formas diferentes? ¿Qué puedes hacer con tu maquinaria que no habías pensado antes?

Amor & Rosas es una marca de moda ética a la que le importa el impacto social y la sustentabilidad. Hace 4 años Laura Melendrez dejó su empleo con el sueño de emprender un proyecto que ayudara a dar empleo a mujeres mexicanas. Al darse cuenta del potencial de los textiles, se acercó a comunidades de artesanos para asociarse, crear productos que apoyen su sustento y de paso revivir técnicas ancestrales de bordado.

El pasado abril, debido al brote de coronavirus y las medidas de cuarentena tuvieron que cerrar su taller. Con el paso de las semanas, la necesidad de reactivar el negocio crecía. Laura notó la escasez de cubrebocas en todo el mundo y decidió reabrir el taller, extremando las precauciones, para comenzar a elaborarlos.

El primer pedido fue una donación. Después de entregarlo, tomaron la determinación de continuar haciéndolos y diseñaron cubrebocas bordados hechos con residuos de sus materias primas, asegurándose de que el precio fuera accesible y la mayor parte de las ganancias llegara a las artesanas que los elaboran.

Amor & Rosas es uno de los casos de éxito que más nos inspiran por su rapidez para adaptarse a una pandemia mundial.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *