¿Antropología para qué?, tema de congreso mexicano

(Notimex).- “¿Antropología para qué? Precariedades, pertinencias y posibilidades” será el tema de la quinta edición del Congreso Mexicano de Antropología Social y Etnología (COMASE), a realizarse en octubre próximo.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones a este encuentro están abiertas y las instituciones anfitrionas serán la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

El encuentro busca concentrar diversidad de experiencias profesionales, para comprender a qué se enfrenta la disciplina en el México contemporáneo, cuáles son los retos más significativos y cuáles pueden ser los principales aportes a la renovación de la vida social y política del país.

Se realizará del 23 al 26 de octubre de este año, e incluye un Simposio, presentaciones editoriales, así como concurso de fotografía y foro de cine etnográfico.

En las actividades podrán participar antropólogos, y los temas están dirigidos al público especializado que se desempeñe profesionalmente en instituciones gubernamentales, en organismos no gubernamentales o de manera independiente.

Entre los temas del congreso destacan: Derechos humanos y antropología jurídica; Discriminaciones y desigualdades; Cuerpos, subjetividades y afectividades; Religiosidades; y Género y sexualidades.

El COMASE es una de las reuniones antropológicas de mayor relevancia en México y es un referente importante para la disciplina en América Latina. Sus espacios de discusión en diversos lugares del país han permitido propuestas y resultados de investigación entre especialistas y profesionales de la disciplina. Los interesados podrán obtener mayor información en www.comase.net.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *