Carlos Bracho presentará "Me llamo Pablo" en el Teatro Guadalajara

(Notimex).- La obra “Me llamo Pablo”, escrita y actuada por el primer actor Carlos Bracho, se presentará este viernes 6 de julio a las 17:00 y 19:30 horas en el Teatro Guadalajara “Ignacio López Tarso”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.Mediante un comunicado, la jefa del Departamento de Prestaciones Sociales de la dependencia, Eva Iliana Hernández Zárate, explicó que se recordará a Pablo Neruda, uno de los pocos escritores latinoamericanos que ha ganado un Premio Nobel de Literatura.

“Se recordarán junto a Bracho algunos de los episodios más dramáticos y también chuscos del poeta chileno, como el motivo por el cual adoptó un nombre artístico, dejando de lado el de pila, Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto”, dijo.

Añadió que quienes recién se inician en la biografía de Pablo Neruda, podrán acceder a episodios poco conocidos de su vida y obra, transcurridas en medio de la política, los viajes, los amigos y los amores.

Por ejemplo, citó que sabrán que el escritor también fue diplomático y el primer lugar donde viajó fue Birmania, donde se enamoró de una joven que casi le quita la vida.

Hernández Zárate dijo que el IMSS está reactivando su red de teatros a nivel nacional, a fin de ofertarles a las familias mexicanas obras en las que puedan ir juntas, fomentando valores pero también más conocimiento sobre nuestra historia.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *