CCE trabajará en propuesta de legislación para outsourcing

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció la decisión del Senado de aplazar la discusión sobre el tema outsourcing y manifestó que se trabajará en una propuesta sobre la legislación que regula la subcontratación.

Salazar Lomelín afirmó que existen muchos problemas de seguridad en México como para preocuparse por criminalizar a los empresarios y añadió que “parecería que cualquier iniciativa tiene que ir a tratar de tener la amenaza de la criminalización” en referencia a la iniciativa del senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, que propone lo siguiente “la simulación de subcontratación de personal puede, además de tener consecuencias previstas en esta ley, resulta delictiva”.

Dijo que dicho modelo de outsourcing no se debe criminalizar, “pues hay muchos delitos afuera como para preocuparnos por criminalizar un tema como éste”. Afirmó “No estamos de acuerdo en que el sistema de outsourcing se use para evitar prestaciones a un trabajador; vamos a tener un consenso con todas las iniciativas”.

Señaló que el CCE no está defendiendo los intereses de las grandes empresas, sino el interés del sector obrero, dijo que se debe regular cómo se paga a los trabajadores, las utilidades, las horas en las que trabaja, como se entregan impuestos y prestaciones de ese modelo.

“Estamos cien por ciento de acuerdo en regularizarlo, se deben evitar abusos y cualquier situación que afecte al trabajador”, manifestó.

En dos ocasiones, agradeció al senador de Morena, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano que aprobó posponer el análisis de la iniciativa de Gómez Urrutia y la realización de consultas con los sectores involucrados.

Consejo Coordinador Empresarial

Publicado en Revista Industria Digital

5 de diciembre de 2019

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *