Certifican al SGM con Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No discriminación

(Notimex).- El Servicio Geológico Mexicano (SGM) recibió el Certificado bajo la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, que reconoce estas buenas prácticas en favor del desarrollo integral de los trabajadores.

La distinción fue concedida por el consejo interinstitucional, integrado por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

En el acto realizado en el Antiguo Palacio del Arzobispado se entregó la condecoración al director de Administración y Finanzas, Yuri Dédalo Morales Fuentes, en representación de Raúl Cruz Ríos, director general del Servicio Geológico Mexicano (SGM).

Esta norma es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

El reconocimiento se dio después de una minuciosa auditoría practicada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), a finales de 2017, para verificar que sus políticas y prácticas cumplían con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación, obteniendo una sobresaliente puntuación de 94/100 y una distinción “Bronce”.

La ceremonia de entrega del reconocimiento fue presidido por Roberto Campa Cifrián, titular de la STPS; Alexandra Haas Paciuc, presidenta del CONAPRED; Marcela Eternod Arámburu, secretaria Ejecutiva de INMUJERES; David Arellano Cuan, subsecretario de Previsión Social e Isabel López Martínez, directora Ejecutiva de organismo certificador EMMA.

En la ceremonia también formó parte la subdirectora de Administración del SGM, Korina Cuevas.

En octubre de 2013, el SGM se recertificó bajo la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres, por lo que con esta nueva certificación, el Servicio Geológico Mexicano continúa con su esfuerzo permanente en brindar y asegurar a su personal, condiciones de igualdad laboral y de no discriminación.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *