Cervezas por época del año

El clima cambia dependiendo de la época de año, y por lo tanto, también cambia la manera en la que se hace cerveza. Del mismo modo que hay platillos que sólo se preparan en navidad, también hay cervezas que sólo salen al mercado durante las fiestas de primavera.

Por ejemplo, una cerveza para el verano debe ser ligera y refrescante, mientras que una cerveza para el invierno debe ser oscura y compleja. Con esto en mente, hicimos una breve lista de los estilos cerveceros que se adecúan más a las estaciones del año.

Verano

Las cervezas American Light Lager son perfectas para el calor del verano

Empezamos con los estilos veraniegos, aquellos que se acompañan con el calor inherente de la época. El estilo Pilsner es perfecto, ya que es ligero y refrescante, pero también los estilos a base de trigo, como Hefeweizen o Weizenbock se adecuan bastante al clima de la época.

Otoño

Las Strong Ale son cervezas con un sabor fuerte, perfecto para el otoño

Durante el otoño empieza a enfriar, por lo que las cervezas adecuadas para la época son aquellas que tienen un poco más de cuerpo e ingredientes especiados. Los estilos belgas, como los Dubbel o Tripel, así como el Golden Strong Ale, son perfectas para la temporada, ya que son fuertes y tienen mucho sabor. También los estilos otoñales, a los que se les agregan calabaza, canela o pasas.

Invierno

Para el frío las Porter son perfectas por su cuerpo 

Para la época más gélida del año, las cervezas oscuras son las que mejores. Al tener un cuerpo más pesado,  estilos como el Stout o el Porter (con todas sus variaciones), se llevan perfecto con las inclemencias del tiempo.

Primavera

Las refrescantes notas una India Pale Ale van a la perfección con la primavera

La primavera indica el renacer de la vegetación y la vida después de las heladas. Por ello, estilos como las India Pale Ale, que hacen énfasis en la flor del lúpulo son perfectas para la estación. También las variaciones de las cervezas Bock son buenas, ya que no son tan oscuras como una stout o una porter, pero tampoco son tan ligeras como una Pale Ale.

Fuente: cervecerosdemexico.com

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *