Cofepris descarta desabasto de medicamentos por rezago de trámites

(Notimex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió resoluciones para más de 13 mil trámites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos, por lo que descartó algún riesgo de desabasto de medicinas.

Detalló que del 3 de diciembre de 2018 al 25 de enero de 2019 se han atendido esa cantidad de trámites, de los cuales más de seis mil corresponden a permisos de importación de medicamentos, dispositivos médicos y materias primas para su elaboración.

Al inicio de la presente administración, la dependencia implentó un plan para llevar a cabo las funciones principales, con el cual da atención a más de 22 mil trámites de diversos rubros que quedaron pedientes en la pasada administración, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Cada caso se revisa y atiende de manera oportuna, en respeto a los derechos de los usuarios de servicios, bajo un trato igualitario y transparente, destacó.

La Cofepris subrayó que “con estas acciones queda totalmente descartado algún riesgo de desabasto de medicamentos por rezago de trámites”.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *