CONCAMIN anunció la creación del COVID – INDUSTRIAL como rastreador de empleos y empresas perdidos, como efecto del COVID19

Revista Industria Digital publicó un comunicado de prensa que emitió la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), en el que anunció que a partir de este día entrará en funcionamiento el “COVID – INDUSTRIAL” el cual tiene dos propósitos fundamentales:

1) Continuar aportando estudios y propuestas sólidas acerca del comportamiento de la economía y del estado de las finanzas públicas, en un escenario de alta volatilidad y afectación de las cadenas globales de valor.

2) Llevar el registro de cierre de empresas y empleos perdidos como consecuencia del COVID-19 y de la falta de apoyos, por rama industrial y entidad federativa.

Cabe mencionar que el COVID – INDUSTRIAL ofrecerá informes semanales, el primero se dará a conocer el miércoles 15 de abril.

La propuesta anterior surge de la CONCAMIN ante la falta de voluntad del Gobierno para apoyar a las empresas, a las fuentes de empleo.

“El gobierno cree que todas las empresas son gigantes, y que todos los empresarios son millonarios, abusivos y que se han enriquecido por la corrupción”, se expresó en su comunicado.

En este sentido, la CONCAMIN manifestó que, del total de las empresas en México, sólo el 0.22% son empresas grandes, con más de 250 trabajadores; el 0.83% son medianas, con entre 50 y 250 trabajadores; el 4% aproximadamente son pequeñas, con entre 11 y 50 trabajadores y el 95% son microempresas, con hasta 10 trabajadores.

Por lo anterior, la CONCAMIN considera que a las empresas se les han desplomado sus ventas, en muchos casos a cero. Sin ingresos durante semanas, con las puertas de sus negocios cerradas, se les exige mantener al 100% a su plantilla laboral, con el 100% de sus sueldos y prestaciones sociales. En otros casos, se les amenaza públicamente, se les exhibe, a la vez que se les lanzan miles de procedimientos de revisión y se les exige cumplir con el pago del 100% de sus impuestos y obligaciones sociales, además del pago puntual de los servicios públicos, consideró.

La propuesta del COVID – INDUSTRIAL surge ante la falta de preparación del gobierno para enfrentar la “peor recesión”. Además desde que inició la crisis de la pandemia,bvg los gobiernos entendieron su magnitud y el alcance de sus efectos por lo que asumieron programas de acción inmediata, tanto en el aspecto sanitario para salvar vidas como en el económico, para salvar empleos y fuentes de empleo.

En México, desafortunadamente, no hemos logrado que el gobierno comprenda la urgente necesidad de que impulse medidas contracíclicas. En una incomprensible condición única a nivel mundial, ha negado cualquier apoyo y, al contrario, exige a las empresas a que hagan lo imposible.

Por ello, la CONCAMIN que representa a 1,200,000 empresarios industriales que operan en todo el país y que aportan el 35% del PIB y el 90% de las exportaciones mexicanas, expresa a sus 8,400,000 trabajadores directos su compromiso con su bienestar y el de las familias, por lo que extiende que

México saldrá adelante en esta difícil coyuntura y espera que después de ello siga siendo el país solidario, fraterno y dinámico y que crezca para permitir el desarrollo de su gente.

CONCAMIN

Publicado por Revista Industria Digital

09 de abril de 2020

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *