Diversidad en Centro Histórico, atractivo para turistas

(Notimex).- La diversidad cultural, gastronómica y de espacios de entretenimiento que se conjugan las calles del Centro Histórico de esta capital se han convertido en un potente atractivo para los cerca de 3.5 millones de turistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) que visitan el país.

De acuerdo con un comunicado, el primer cuadro de la Ciudad de México reúne varios de los productos que, según el estudio sobre el Pink Market, son los más importantes para los turistas de esta comunidad, entre ellos, la cultura local, encontrar sitios de relajación, así como experiencias gastronómicas.

“La razón es que esta zona es una de las que mejor refleja la diversidad de México, con opciones para viajeros de todo tipo en un solo lugar”, aseguró Emilio Uribe, viajero y Head of New Business del centro de hospedaje Selina.

El Centro Histórico cuenta con tres razones clave, perfectas para estos turistas, la primera de ellas es su extensa oferta cultural, pues aquí se encuentra recintos como el Museo de Memoria y Tolerancia, Museo de la Mujer, Bellas Artes, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Museo Franz Mayer, por mencionar algunos.

Otra fuerte atractivo para los viajeros de esta comunidad es la vida nocturna del lugar, pues en la noche las calles de esta zona de la Ciudad de México se llenan de fiesta.

Ejemplo de ello es la calle República de Cuba, en ella no sólo armonizan los sonidos de géneros musicales contrastantes, sino todo tipo personalidades e identidades dentro de los bares, según el reporte.

La experiencia es una razón más por la que el turista se deja seducir, al considerar tanto la oferta turística y gastronómica, como el hospedaje y los servicios, en tanto que la zona centro cuenta cada vez con más propuestas para viajeros que prestan atención especial a la esencia de los lugares que visitan.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *