Ecostalitos, tu mejor aliado para ir al mandado

Ecostalitos, tu mejor aliado para ir al mandado

Uno de los principios básicos del emprendimiento es la innovación como herramienta para la solución de problemas reales. Eso lo comprendió muy bien Graciela quien comenzó a pensar en qué podía hacer para solucionar el grave problema de los residuos plásticos en la Ciudad de México.

Graciela cuenta que la mudanza le permitió dedicarse un poco más a su familia y a pensar en su idea de crear redes que sustituyeran las bolsas plásticas del supermercado.

Fue así que en verano de 2013, teniendo ya una idea concreta de su producto, esta emprendedora mexicana pasó a la acción con el nombre, la imagen, la página de Facebook y el desarrollo de sus primeros productos.

“Empecé a probar haciendo yo misma las primeras bolsas, luego sí busqué apoyo en las costureras y la producción fue mucho más grande”

Graciela Rueda

Con ideales claros, una solución real a un problema y buena planeación fue que nació Ecostalitos, una marca que en 2013 representaba una alternativa para ayudar a reducir el consumo de bolsas plásticas.

Es cierto que actualmente hay otras marcas similares a la de Graciela; sin embargo, lo principal para esta abogada de profesión era que en aquel momento se consolidara su proyecto y claro, sembrar la semilla del cambio de consciencia en los demás.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *