Energía y creatividad impulsan la sexta Feria de Arte Material

(Notimex).- Fomentar el coleccionismo en México, apoyar a las galerías de esta región del mundo, e impulsar a los artistas emergentes y consagrados, es uno de los objetivos principales de la Feria de Arte Material, cuya 6ª edición se realizará del 7 al 10 de febrero en el Frontón México.

Desde 2014, la feria ha crecido junto con una nueva generación de foros de exposición en el país y el extranjero, y ahora, se vive un momento más diverso que nunca, con mucha energía y creatividad.

Dentro de ese ecosistema del arte, México se ha posicionado adecuadamente en la región latinoamericana, coincidieron en señalar este día Isa N. Castilla, Directora de Programa VIP; Rodrigo Feliz, Director de Expositores; Brett Schultz, Director Creativo, y Eva Posas, Curadora Reading Material.

En conferencia de prensa y entrevista posterior, informaron que este año vendrán artistas y galeristas de 73 firmas, seleccionadas en 37 ciudades de 22 países en todo el mundo, lo que significa la geografía más amplia y diversa presentada hasta ahora. Datos cautelosos indican que asistirán 20 mil personas.

Durante esta 6ª edición, en el emblemático edificio de la época del Art Decó en Plaza de la República, Material echará a andar un nuevo programa, dedicado a publicaciones y libros de arte, Reading Material. De la misma manera, seguirá con Inmaterial, que por tercera ocasión arribará con Performances de Material.

Los tres estrategas recordaron que la quinta edición de Material marcó un hito, y fue descrita como “una experiencia holística y cultural cargada de arquitectura, y como “un monumento vivo a la revitalización de la Ciudad de México como una parte distintiva de la comunidad artística internacional”.

Añadieron que en esta sexta edición volverá a habitar la icónica estructura multinivel que debutó en febrero pasado, apropiándose a manera de intervención de la cancha principal de jai alai del Frontón México. “Un espacio digno de la semana más emocionante para el arte contemporáneo en la Ciudad de México”.

Isa Castilla resumió la trascendencia del encuentro al subrayar que a los coleccionistas y curadores de México y todo el mundo les atrae la Feria de Arte Material “porque tiene una energía muy palpable y es una oportunidad única para acercar al público con el arte; no existe otra ciudad como México ni otra feria como Material”.

Por su parte, Feliz comentó que nunca antes se había visto el nivel de competencia que se ha programado en Material. “El comité de selección tuvo una tarea muy difícil , pero no podemos estar más contento con los resultados obtenidos, pues los asistentes tendrán ante sus ojos lo mejor del arte contemporáneo mundial”.

* Del 7 al 10 de febrero, México será sede del encuentro de 73 galerías seleccionadas en 22 países en todo el mundo

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *