"Estampida de color” muestra talento de la Escuela de Artesanías

(Notimex).- En la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) se inaugurará el viernes la muestra “Estampida de color”, conformada por unas 100 piezas elaboradas por alumnos de la institución.

En la exhibición se mostrarán trabajos hechos en materiales como metal, cerámica, papel, madera, cuero y plástico, en los que se refleja el talento, las habilidades y los conocimientos adquiridos por los estudiantes del Taller de Estampado.

De acuerdo con Víctor Enríquez Montes, docente de la institución, el objetivo de esa actividad es dar a conocer la manera en que se puede imprimir sobre cualquier material como vidrio, papel, cuero y plástico, entre otros, así como mostrar la creatividad desarrollada por los alumnos durante tres años de capacitación.

“Tratamos de proyectar esa parte de evolución y transformación que estamos buscando en el estudiante a través de las diversas técnicas que les enseñamos”, detalló en un comunicado.

En tanto la profesora María Esther Álvarez Zendejas detalló que “Estampida de color” mostrará las diversas técnicas que se utilizaron en la elaboración de las piezas, desde la más básica hasta las repeticiones en telas.

Los trabajos fueron elegidos con base en el manejo de la técnica, la limpieza de ejecución y presentación de la pieza, que debe quedar sin manchas, bien enmarcada, recortada y firmada por el autor, mientras que la temática fue libre.

La muestra en la calle Xocongo número 138, colonia Tránsito, en la ciudad de México, permanecerá abierta de manera gratuita hasta el 14 de febrero, de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:horas y de las 16:00 a las 18:00.

* La exposición se inaugurará el viernes en la institución del Inbal

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *