Estudiantes participan en primer encuentro sobre patrimonio cultural

(Notimex).- Con la participación de estudiantes de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, México y Palestina se desarrolla el Primer Encuentro Internacional Estudiantil. Patrimonio e Identidad Cultural en el Museo Nacional de Antropología.

La actividad académica, organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), inició el 17 de julio y concluirá el día 20, y está dividido en dos partes: una, la serie de conferencias en la que se abordarán temas como “Mariachi: patrimonio e identidad mexicana ante el mundo” y “Cuba: símbolos nacionales y extranjerizantes en el contexto de la globalización cultural”, entre otros.

La otra etapa contempla visitas guiadas para los estudiantes a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el Museo del Templo Mayor, el Centro Histórico de la Ciudad de México y el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se informó en un comunicado.

 

Los jóvenes participantes proceden de varias disciplinas, como Antropología Social, Letras Hispánicas, Letras Inglesas, Turismo, Negocios Internacionales, Historia del Arte, Mercadotecnia, Medicina, Diseño Gráfico e Industrial, Periodismo, entre otras.

En las conclusiones se generará una Declaración del Encuentro Internacional Estudiantil, INAH 2018, que reivindique la cultura como derecho fundamental, el cual promueva la discusión de la concepción de la diversidad cultural.

“Buscamos generar una declaración que exponga demandas y propuestas a favor de la protección y conservación del patrimonio cultural de México y del mundo”, puntualizó Eva Leticia Brito Benítez, investigadora del Centro INAH-Estado de México.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *