Eventos y convenciones crecerán hasta 10 por ciento el próximo año

(Notimex).- La demanda de eventos y convenciones del turismo de negocios crecerá entre 5 y 10 por ciento el próximo año, y el tamaño promedio de las reuniones aumentará en casi todas las regiones.

Se estima que las tarifas hoteleras mundiales aumenten 3.7 por ciento y los precios de los vuelos 2.6, revela el informe 2019 de CWT Meeting Events, una división de la compañía global de gestión de viajes Carlson Wagonlit Travel (CWT).

“La industria global de eventos y convenciones espera con optimismo el 2019 gracias a una creciente demanda a nivel mundial”, sostuvo Kurt Ekert, presidente y CEO de CWT, agencia líder en la gestión de viajes de negocios.

Gerardo Vera, director general para México y Centroamérica de CWT, expresó a su vez que el momento ideal para reservar eventos y convenciones de negocios para grupos pequeños es mayor a 30 días y superior a 75 para grupos grandes.

Al no contar con una eficiente planeación, la optimización de recursos y ahorro disminuye a un 5 a 10 por ciento aproximadamente, subrayó.La tecnología también jugará un papel importante al crear experiencias más atractivas al tiempo que permite una mayor captura y análisis de datos, indicó.

La realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial, las redes sociales, las aplicaciones ad-hoc y los micrositios son algunas de las tecnologías que proliferarán en toda la industria.

En ese sentido, CWT Meeting Events prevé una demanda creciente de espacios y actividades poco ortodoxos, particularmente en los mercados de incentivos maduros de Estados Unidos y Europa, pues los proveedores buscarán generar experiencias memorables.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *