Gobierno hace frente a las restricciones para subsidio para vivienda: Canadevi

Ante la preocupación de los desarrolladores de vivienda por la falta de subsidios para este año, el gobierno federal buscará hacer frente a este problema por medio de un programa que próximamente se anunciará, informó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

La Canadevi sostuvo una reunión de su consejo directivo con Armando Rosales García, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde se informó que en las próximas semanas se iniciará la operación de la primera partida de subsidios enfocados a la compra de vivienda.

“Canadevi me ha manifestado su preocupación ante la falta de subsidios y hemos estado en estrecha colaboración para hacer frente a las restricciones presupuestarias del 2019, valoramos el esfuerzo que la Cámara lleva a cabo en beneficio del sector”, expresó Rosales García ante los desarrolladores.

De acuerdo con lo informado por la Canadevi, el subsecretario de la Sedatu detalló que en el próximo consejo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) habrá noticias de esquemas que permitirán desplazar el inventario de vivienda social que se tiene registrado en la actualidad.

“Juntos vamos a poder atravesar este pequeño periodo de transición entre la administración actual y anterior”, informó Rosales García.

Listas, reglas de operación

Según Canadevi, el funcionario de la Sedatu informó que hace algunos días se entregaron las reglas de operación del 2019 para el sector de la vivienda, las cuales no sufrieron cambios respecto a las del 2018, con el fin de garantizar la continuidad del trabajo que se ha realizado en la industria.

Sin embargo, el representante de la Sedatu resaltó que la única gran diferencia entre las reglas del 2019 respecto a las del 2018, es que en este año existen unas reglas de operación para todos los programas de la Secretaría, y no para uno solo como lo era anteriormente.

“El mensaje que me gustaría transmitirles es que hay un trabajo coordinado con todo el sector para poder hacer frente a las condiciones actuales del país, el cual a nivel macroeconómico manifiesta un panorama muy estable”, explicó Rosales García.

En su intervención, Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Canadevi, acotó que la industria de la vivienda social, atraviesa por un momento muy complejo, por lo que es importante que la Sedatu conozca la situación del sector.

Fuente: eleconomista.com.mx/CANADEVI

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *