Heineken cosecha cebada con menos agua

La sustentabilidad es uno de los pilares de la industria cervecera mexicana y Heineken México está poniendo el ejemplo en algunas partes del país. Además de contar con la planta cervecera más ecológica de Latinoamérica (Meoqui en Chihuahua), la empresa también está implementando tecnología sustentable en la cosecha de cebada, uno de los cuatro ingredientes esenciales para hacer cerveza.

A mediados del 2018, Heineken cosechó las primeras 35 hectáreas con ayuda de nuevas tecnologías agrícolas que ayudaron a que hubiera un ahorro de agua del 55%, un incremento en el rendimiento de la cebada de 14% y una disminución en costos de producción de 13%.

El objetivo de Heineken México es incrementar la siembra en el estado de Guanajuato, pero con un ahorro exponencial de agua y una mejora en la calidad de las tierras para los agricultores. Así, a futuro se alcanzaría el 100% de consumo de cebada con agricultura sustentable.

Actualmente, sólo el 17% de los productores de cebada son sustentables, pero conforme el proyecto de sustentabilidad de Heineken vaya rindiendo frutos, se planea extender más allá de Guanajuato, para incluir a otros estados productores de cebada como Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

Fuente: cervecerosdemexico.com

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *