Hugo Setzer es elegido presidente de la Unión Internacional de Editores (IPA)

En el marco de la Feria del Libro de Fráncfort se realizó la Asamblea General de la Unión Internacional de Editores (IPA, por sus siglas en inglés) que, entre sus temas tenía que votar a quien a partir del 1 de enero de 2019, y por dos años, será el presidente de este organismo.
Para la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), para los editores de nuestro país, de América Latina, es un gusto poder expresar nuestro orgullo por la elección del Ing. Hugo Setzer Letsche como presidente de la IPA, quien hasta ahora venía ocupando el cargo de vicepresidente de la Unión Internacional de Editores.
Estamos convencidos que esta elección es el resultado del trabajo del Ing. Setzer en la esfera internacional, igual que a nivel nacional, en defensa y representación de los editores, por la libertad de expresión, de publicación y la defensa de los derechos de autor.
Por otra parte, el comité de ingreso presentó la propuesta de nuevos miembros, que inicialmente acceden como miembros provisionales y después de un tiempo pasan a ser miembros asociados; en este último caso se encuentra la integración de la Asociación de prensas universitarias (USA, por sus siglas en inglés).
Los miembros provisionales aceptados fueron:

  • Asociación de editores de Albania.
  • Asociación de los industriales del libro de Jamaica.
  • Asociación del libro y la lectura, de Chile.
  • Asociación de editores somalíes.

Asimismo, se realizó la elección para la vicepresidencia, recayendo la responsabilidad en Bodour Al Qasimi, de los Emiratos Árabes Unidos, quien funge como directora de grupo Kalimat.
Por su parte, Michiel Kolman, presidente saliente de la IPA, dijo: la elección de Hugo Setzer y Bodour Al Qasimi como presidente y vicepresidente de la IPA es una gran noticia para el futuro del organismo. Son dos personas de diferentes regiones con gran experiencia en la industria como editores y dentro de asociaciones nacionales, regionales e internacionales. Su compromiso con los pilares de la IPA, Libertad para publicar y Derechos de autor, se ha demostrado una y otra vez. Es importante que los líderes de IPA ahora tengan un equilibrio de género y muestren la diversidad de nuestra organización.
Hugo Setzer, presidente electo de la IPA, dijo: es un gran privilegio para mí ser elegido presidente de la Unión Internacional de Editores. Trabajamos para hacer un mundo mejor llevando las creaciones de innumerables autores a la mayor cantidad de lectores posible. Recibimos, educamos, traemos información científica curada a quienes la necesitan. Mi misión es asegurarme de que IPA transmita ese mensaje a los responsables políticos de todo el mundo.
Bodour Al Qasimi, vicepresidenta electa de IPA, agregó: nunca he tenido más esperanzas en nuestra industria sobre lo que se puede lograr mañana junto con el apoyo de los miembros de IPA. Hay problemas emergentes de la industria que deben abordarse, libertad para publicar, injusticias que merecen nuestra atención colectiva y editores que requieren nuestro apoyo para defender sus derechos de propiedad intelectual. El progreso no puede ocurrir sin ustedes, y espero discutir cómo podemos trabajar juntos para hacer avanzar a la IPA y a la industria editorial.
Hugo Setzer ha sido vicepresidente de IPA desde 2016. Presidió el comité organizador del exitoso Congreso Internacional de Editores en Nueva Delhi en febrero de 2018. Bodour Al Qasimi asumirá un papel similar para el Congreso Internacional de Editores en Lillehammer en mayo de 2020.
* Con información de The International Publishers Association (IPA).

Fuente: www.caniem.com
Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *