INAH continúa trabajo para salvaguardar el patrimonio paleontológico

(Notimex).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), junto al Consejo de Paleontología, la UNAM y la Unison, trabajarán de la mano para impulsar la conservación de bienes paleontológicos.

Los organismos buscarán desarrollar un programa nacional para el registro, la investigación, conservación, restauración y puesta en valor de yacimientos y colecciones, y tendrán como prioridad la formación de cuadros dedicados a la conservación.

Se trata de un evento único puesto que es la primera vez en la historia de la paleontología mexicana, que se conjuntan todos los ámbitos en una iniciativa de largo aliento, se informó en un comunicado.

Este año, la restauración mexicana llega a sus 50 años al interior del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y, debido a la riqueza de yacimientos con fósiles en el norte de México, fue que se decidió realizar dicho proyecto.

La conservación será interdisciplinaria, toda vez que con ello se hará posible que las acciones se destinen a preservar aquellos rasgos que van a permitir, inicialmente, el estudio científico del vestigio paleontológico, y posteriormente, su divulgación y valoración pública, añade el citado documento.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *