Información es factor relevante para adquirir auto eléctrico: consultora

Para lograr una efectiva comercialización de vehículos eléctricos en México, es necesario que la industria adapte sus estrategias, ya que ante la novedad de los productos, los clientes en el país solo adquieren autos eléctricos cuando se sienten bien informados.

Según un estudio de la consultora internacional Capgemini, hoy en día, 47 por ciento de quienes compran estas unidades están bien informados, en tanto que  9.0 por ciento se siente medianamente informado.

“Para incrementar las ventas de los vehículos eléctricos, los fabricantes deberán tomar en cuenta diversos aspectos ya sea para modificar su estrategia de comercialización, el esquema de atención a clientes o simplemente para informar acerca de “los diversos modelos que hay en el mercado”, destacó en un estudio.

Asimismo, reveló aspectos que los clientes consideran relevantes para la compra de un automóvil, por ejemplo, el cliente prioriza características como el rango de autonomía para la conducción del auto; tiempo de vida y costo de la batería, localización de centrales de carga públicas y normatividad local.

En este sentido, la firma observó en este segmento “una oportunidad para repensar el servicio al cliente en la industria automotriz”.

Aunque la industria automotriz ha evolucionado rápidamente, apuntó, ésta no ha seguido el ritmo de las expectativas que están en constante cambio de los clientes, ni la digitalización de la mezcla de productos.

“El servicio al cliente es un aspecto crucial para la experiencia del cliente y, como tal, puede influir fuertemente en la lealtad del consumidor y, por ende, en la rentabilidad. Y, el establecimiento de un diálogo personalizado e individual con cada cliente promueve la experiencia de cliente correcta”.

Sobre la base del estudio Cars Online 2017 de Capgemini, que encuestó a más de ocho mil personas, el estudio de tendencias de 2018 explora la experiencia y las expectativas de los clientes con respecto al servicio al cliente automotriz.

Aglutina los niveles actuales de satisfacción, junto con las preferencias sobre cómo debería desarrollarse el servicio al cliente en el futuro. En este sentido, los clientes esperan una respuesta rápida, pero también una alta calidad de servicio al cliente.

Desean ponerse en contacto con los fabricantes de automóviles a través de una selección de canales y aprecian ser contactados de manera proactiva, pero solo con el mensaje correcto en el momento adecuado.

Los clientes están dispuestos a compartir sus datos personales a cambio de una mejor experiencia de servicio al cliente, pero esperan transparencia en el uso de los datos, en tanto que las expectativas y preferencias de los clientes varían significativamente entre los mercados.

Otros temas incluyen los servicios que los clientes esperan de los fabricantes de equipo original (OEM), qué tendencias influirán en el servicio al cliente en los próximos años, cómo los OEM pueden diferenciarse a través de un buen servicio al cliente (teniendo en cuenta la digitalización) y qué nuevas tecnologías permitirán el cambio comercial necesario.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *