Inicia "Gira IMSS Cultural Teatros 2018" con obra de Ignacio López Tarso

(Notimex).- En el marco del 75 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su director general, Tuffic Miguel, inauguró la “Gira IMSS Cultural Teatros 2018”, la cual inició con la presentación de la obra “Aeroplanos” con el primer actor Ignacio López Tarso.

En el acto, el titular del IMSS aseguró que México cuenta con un Seguro Social sólido financieramente, que atravesó en 2012 por su peor crisis, y que en 2016 superó la crisis.

Gracias a esta fortaleza, dijo, hoy es posible rescatar este espíritu de apoyo a los teatros y a las actividades culturales, luego de que en los años 80 el teatro tuviera su auge pero luego decayera debido a la crisis financiera del Instituto.

En compañía del director de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago De Maria Campos, Tuffic Miguel exhortó a los asistentes al Teatro Juan Moisés Calleja a promover y difundir el teatro entre sus familias, una actividad que exige sacrificio de los actores para poder llevar a cabo cada obra.

Resaltó que durante 2017 se promovieron seis obras teatrales, las cuales fueron presentadas en 12 estados con una asistencia superior a los 15 mil asistentes.

Por ello, agradeció al primer actor Ignacio López Tarso por encabezar nuevamente la “Gira IMSS Cultural Teatros”, acto con el que se reinauguró el Teatro Juan Moisés Calleja que forma parte del diseño arquitectónico de las oficinas centrales del Instituto.

Este recinto ha sido sede de grandes momentos, y en esta ocasión se suma uno más, al brindar el escenario al prestigiado actor que forma parte importante de la historia de los teatros del IMSS.

La “Gira IMSS Cultural 2018” será por 12 ciudades del país: Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guadalajara, León, Mérida, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca y Zacatecas, y se espera contar con una asistencia de más de 17 mil personas.

El actor Ignacio López Tarso recordó que hace 70 años, la filosofía del IMSS era no sólo atender la salud física, sino también la salud espiritual e intelectual, por ello se crearon teatros y casas del asegurado para dar paso a una gran actividad cultural.

Acompañado del también actor Manuel Ojeda, manifestó su beneplácito de que el Seguro Social nuevamente impulse la actividad cultural y reinaugure varios de los teatros con los que cuenta.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *