Julia Lezhneva y la orquesta Les Violons du Roy actuarán en Bellas Artes

(Notimex).- La soprano rusa Julia Lezhneva y la orquesta de cámara Les Violons du Roy (Los Violines del Rey), miembro fundamental de la escena musical canadiense, compartirán por primera vez el escenario del Palacio de Bellas Artes para beneplácito del público mexicano.
En un concierto único y bajo la batuta del director asociado de la orquesta, Mathieu Lussier, ofrecerán obras de Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi, el sábado 9 de junio, a las 19:00, en la Sala Principal, se informó mediante un comunicado.

Lezhneva actuará en el “Palacio de Mármol” en sustitución de la mezzosoprano checa Magdalena Ko?ená, quien por motivos personales canceló su participación en la gala.

“El concierto comenzará con el aria ‘Da tempeste il legno infranto’, de la ópera “Giulio Cesare in Egitto”, seguido de ‘Alla sua gabbia’ y ‘Brilla nell’alma’, de Alessandro. Además, la orquesta cautivará con el ‘Concerto grosso’ en re mayor, op. 6 núm. 5 y el de si bemol mayor op. 6 núm. 7”, abundó el documento.

“Las arias ‘Un pensiero nemico di pace’ y ‘Lascia la spina’, esta última muy popular desde su aparición en la película ‘Farinelli’. Para cerrar el concierto, Julia Lezhneva cantará ‘Agitata da due venti’, de la ópera ‘Griselda’, del compositor italiano Antonio Vivaldi”.

Cabe destacar que el director Mathieu Lussier ha trabajado con famosos artistas como Jeremy Denk, Jean-Guihen Queyras, Philippe Jaroussky, Anthony Marwood y Karina Gauvin. Se especializó en los repertorios barroco y clásico. En 2014 recibió el Premio Jean-Marie Beaudet en Dirección de Orquesta por parte del Consejo Canadiense para las Artes.

La soprano rusa Julia Lezhneva comenzó a tocar el piano y a cantar a muy temprana edad. Se graduó de la Escuela de Música Gretchaninov y continuó sus estudios vocales y de piano en el Conservatorio Académico Musical de la Universidad de Moscú; desde entonces se ha presentado con cantantes como Plácido Domingo, Anna Netrebko, Joyce DiDonato, Juan Diego Flórez, Rolando Villazón y Christopher Maltman.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *