La Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), Felicita al Gobierno de México, por lograr la modernización del antiguo TLCAN y construir el nuevo acuerdo comercial “USMCA” entre los tres países de América del Norte

Felicitamos y Reconocemos el gran liderazgo y el alto compromiso del Sr. Presidente Lic. Enrique Peña Nieto, así mismo del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, como al Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso quienes en conjunto con el Sub. Sec. Juan Carlos Baker y el Jefe de Negociación, Kenneth Smith Ramos, como al Equipo Negociador, todos ustedes quienes con talento y profesionalismo e indiscutible entrega por México concluyeron con éxito la renovación del tratado comercial que mantiene a la región de América del Norte como la más importante y trascendental de las economías del mundo.

Agradecemos al Presidente electo Lic. Andrés Manuel López Obrador por haber designado al Dr. Jesús Seade Kuri quien con mucha experiencia impulsó y dio certeza a las negociaciones bajo el entormo de transición del gobierno en México.

Agradecemos al presidente Francisco Cervantes Díaz la invaluable coordinación de la CONCAMIN en el Cuarto de Junto, mediante una cercana y abierta comunicación, donde para la industria del Aluminio fue un honor colaborar junto a otros organismos y sectores industriales, participando en cada una de las rondas donde atendimos nuestra responsabilidad como órganos de consulta para fortalecer y coadyuvar en dar soluciones inmediatas durante las negociaciones y con ello mantener la firmeza, pero también la voluntad de negociación.

Mientras transcurren las revisones de los textos, nosotros seguiremos apoyando a nuestro Gobierno y a la Secretaría de Economía, hasta que se cumpla el compromiso de nuestro socio comercial EEUU, para la desactivación total, sin cuotas ni aranceles, que se impusieron al Aluminio con la Sección 232, mismos que bajo el nuevo acuerdo “USMCA” no tienen ya ninguna razón de prevalecer.

Sin duda queda demostrado que la unidad del gobierno y la industria, tienen excelentes resultados en defender e impulsar el desarrollo y el crecimiento económico de los sectores productivos que invierten y que son fuente de generación de millones de empleos para el bienestar socioeconómico de nuestro País.

Nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento a todos y cada uno.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *