Maquiladoras les ofrecen 10 mil empleos

La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), informó ayer que está en proceso de dar empleo a los migrantes que cruzan por territorio mexicano desde hace varias semanas, por lo que tiene hasta 10 mil vacantes disponibles, aseguró el presidente del organismo a nivel nacional, Luis Aguirre Lang. 

El empresario dijo que a México han llegado al menos 8 mil centroamericanos en tres caravanas de migrantes, de los cuales 3 mil son hombres, 4 mil niños y 500 mujeres. 

En coordinación con las autoridades federales, a través del Servicio Nacional de Empleo y la iniciativa privada, comentó que se realizarán ferias de reclutamiento. Hasta ahora, señaló, se han atendido a más de 2 mil migrantes en Tijuana, pero sólo 686 tienen el perfil y están en trámite de ser contratados en dicha industria. 

Asimismo, señaló que 50 por ciento de ellos está en proceso de obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP) y para la residencia temporal por razones humanitarias y aclaró que antes de contratarlos se tiene que regularizar su estancia legal en México “y nosotros les estamos generando el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y un número del Seguro Social y hasta entonces yo no puedo meter a nadie a las plantas de Index”. 

Fuente: INDEX

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *