Mercado accionario mexicano pierde, en espera de datos de empleo en EUA

(Notimex).- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores inicia la sesión con una pérdida de 0.07 por ciento, es decir 32.71 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 48 mil 663.79 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 387 mil 165 títulos, por un importe económico de 11.3 millones de pesos, con la participación de 41 emisoras, de las cuales 18 ganan, 20 pierden y tres se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de validar algunos datos en Europa (Alemania) y a la espera de la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos, los cuales serán clave para el desempeño de los Bonos, y particularmente, para el dólar.

Detalló que la atención se centrará en la evolución de los salarios ante la una mayor escasez de trabajadores disponibles. Es importante señalar que días previos aspectos como Italia, pero principalmente la fortaleza del dólar generó sobrerreacciones en los mercados, la cual al cierre de esta semana se podría mantener.

Cabe recordar que este jueves el Banco de México (Banxico) no realizó movimiento en la Tasa de Referencia, ubicándola en 7.75 por ciento.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *