Mercado bursátil refleja optimismo de inversionistas en TLCAN Oriol Bosch

(Notimex).- El enfoque de los inversionistas está en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) con expectativas positivas, lo que se refleja en el mercado bursátil, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

Esto genera que el principal indicador accionario se ubique en alrededor de 50 mil puntos, “lo que confirma que no hay una preocupación, porque el tono de los inversionistas a este momento es bastante positivo”, explicó.

En conferencia de prensa, precisó que después del proceso electoral, la atención esta en el TLCAN y pese a todos los factores de incertidumbre a nivel internacional “podemos tener un buen año”.

Hasta este miércoles, el financiamiento bursátil en el mercado de valores fue de 380 mil millones de pesos, con un incremento de 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, precisó.

Además, hay una lista de alrededor de 100 empresas, sobre todo en el segmento de deuda con posibilidad de hacer una oferta, “podemos tener buen año”, aseguró luego de la ceremonia con motivo del estreno en la BMV de la empresa Inmobilia, con una oferta de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes).

El presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, destacó el creciente interés de empresas del sureste por participar en el mercado de valores, como Inmobilia, la primera compañía yucateca que participa en capitales, lo que refleja la apertura del mercado a todas las regiones del país.

No obstante, existe una alta concentración de emisoras de sólo cuatro entidades (Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Estado de México), de acuerdo con datos de la institución bursátil.

“Somos una fuente real de financiamiento para este sector (inmobiliario)”, dijo luego de destacar que hasta ahora se colocaron CKDES inmobiliarios por 47 mil millones de pesos, casi una tercera parte de todas las emisiones de este tipo.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *