Mercados respaldan políticas macroeconómicas de López Obrador IMEF

(Notimex).- Los mercados financieros le han dado un “voto de credibilidad” a las políticas macroeconómicas y fiscal anunciadas por el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a dos semanas de la elección en México, destacaron ejecutivos de finanzas.

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), José Luis López Macari, afirmó que el resultado electoral ha reducido sustancialmente la volatilidad en los mercados financieros, como se ha visto en la recuperación del peso frente al dólar.

No obstante, precisó, aún existe incertidumbre sobre la implementación de las propuestas de la próxima administración, principalmente con los programas sociales, el de ahorro y de recorte salarial en las dependencias públicas, así como en la descentralización de la administración federal.

“De alguna forma nos mantienen vigilantes y atentos a qué y cómo se pretende  hacer, y los procesos que se tendrán que dar para que la implementación se realice de una manera normalizada, ordenada y estructurada”, subrayó en la rueda de prensa mensual del organismo.

El vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Federico Rubli Káiser, dijo que los mercados han reaccionado favorablemente, porque desde antes de haber ganado la elección, López Obrador fue muy enfático en el respeto de la disciplina fiscal, generar un superávit primario en las finanzas públicas, lo cual ha sido reiterado por su equipo.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *