Obra “Las tropas” exalta costumbres y riqueza cultural de Oaxaca

(Notimex).- La obra “Las tropas”, de la compañía Idiotas Teatro, propone una mirada al simbolismo que representa la muerte, al tiempo que expone las costumbres y enaltece la cultura de Oaxaca.

El montaje, que tendrá temporada del 16 de agosto al 2 de septiembre en el Teatro “Sergio Magaña”, mostrará los típicos textiles, artesanías y música tradicional oaxaqueña mientras se transmite un mensaje de reflexión sobre la vida.

Dirigida por Cristian David, la obra forma parte de la trilogía integrada por Tabaa y Candela, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México mediante un comunicado.

El argumento de la pieza teatral cuenta la historia del general “Zárate”, quien ha hecho creer a su esposa “Sara” que el bando enemigo lo busca, lo que provoca que ambos se mantengan por tiempo indefinido en una habitación, ubicada en un pueblo deshabitado en tierras oaxaqueñas.

Para darle sentido a su existencia, los dos personajes, interpretados por los actores Lucina Rojas y Ricardo Antonio Ramírez, crean un mundo de fantasía en el que se fragua un enfrentamiento que revela su anhelo de dar muerte a aquello que los aqueja.

La obra se presentará del 16 de agosto al 2 de septiembre, jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro “Sergio Magaña”, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz número 114, colonia Santa María la Ribera.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *