Orquesta de Cámara de Bellas Artes ofrecerá más de 30 conciertos

(Notimex).- La primera temporada de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) será del 3 de febrero al 22 de junio en el Palacio de Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música en la que se presentarán 31 conciertos con un repertorio del barroco primero hasta el contemporáneo.

Se interpretará música de autores clásicos universales con énfasis en compositores mexicanos y nuevas generaciones. En esta ocasión se hará honor al musicólogo alemán Theodor Adorno en su 50 aniversario luctuoso.

“Las ideas de Adorno nos hacen reflexionar sobre nuestro papel como músicos y nuestra responsabilidad con la sociedad”, indicó José Luis Castillo, director artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Entre los directores huéspedes que formarán parte de la primera etapa se encuentran el músico belga Benjamín Haemhouts, el italiano Guido Maria Guida, el francés Jean Luc Tingaud y los mexicanos Jesús Medina Villarreal, Christian Gohmer, Anatoly Zatin, Luis Manuel Sánchez y Gabriela Díaz Alatriste.

Participarán como solistas invitados los violinistas Shari Mason y Vladimir Tokarev, los pianistas Marian Sobula, el dúo “Petroff”, Sebastián Espinosa, Alexander Pashkov y Rolando Valdés.

También las chelistas Luz del Carmen Águila y Adriana Carrasco, el flautista Vincent Touzet y la soprano Lourdes Ambriz, entre otros.

El concierto inaugural será el 3 de febrero a las 17:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y el cierre en el mismo recinto.

Los demás eventos serán los jueves a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce y los domingos a las 12:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, se indicó en un comunicado.

La primera temporada de la OCBA realizará dos ciclos de la serie “OCBA Contigo”, donde se ofrecerán conciertos infantiles en abril y otros en junio cuando se visiten centros donde se atiende a personas en situación vulnerable.

* Con variado repertorio el 3 de febrero inicia su primera temporada del año

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *