Ovacionan a la Banda Sinfónica de la Universidad de las Américas Puebla

(Notimex).- La monumental Banda Sinfónica de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), bajo la batuta de Óscar Navarro, ofreció un concierto a través de obras del propio director invitado que el público disfrutó en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

En el marco del Tercer Encuentro de Bandas Sinfónicas de la UDLAP se llevó a cabo el concierto, que contó con un gran número de asistentes a pesar de la fuerte lluvia que se registró en el Centro Histórico.

El director Óscar Navarro expresó que es un placer actuar en este bello Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” de la Ciudad de México y su primera visita a este país, que espera que no sea la primera vez, sino de muchas, “porque cada día me estoy enamorando más”.

En cuanto al programa, conformado por obras de su autoría, invitó al público a cerrar los ojos para transportarse en este caso a la Antártida en un barco gigantesco para iniciar la travesía con la pieza “Expedición”, poema sinfónico para banda sinfónica.

Una pieza donde la música ejecutada a través de los jóvenes músicos plasmó una expedición imaginaria de exploradores para después embarcarse e iniciar un viaje lleno de distintos tonos musicales.

Después el viaje se trasladó a la época de D’Artagnan, mediante la pieza “Los mosqueteros” para cuarteto de clarinetes y banda sinfónica, estreno en América que contó con la participación de los Solistas Barcelona Clarinet Players.

Una obra muy dinámica y colorida que el cuarteto español no solamente tocó, sino que imprimió un poco de teatralidad en el escenario para convertirse en unos mosqueteros musicales.

Para finalizar el concierto, la banda tocó la obra “El Olimpo de los Dioses”, suite para banda sinfónica, conformada por 10 movimientos que el público ovacionó fuertemente al director y a los jóvenes músicos de la banda monumental.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *