Pequeñas y medianas empresas, fundamentales para la economía GINgroup

(Notimex).- La empresa de capital humano, GINgroup, reconoció la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la economía y en la generación de empleos.

En un comunicado, la firma destacó que en la pasada reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sobre el fortalecimiento de las Pymes y el emprendimiento para la productividad, y el crecimiento incluyente, se presentó el reporte Financiamiento de Pymes y Emprendedores 2018: Un Marcador de la OCDE.

En dicho reporte se analiza el comportamiento del acceso al financiamiento por las pequeñas y medianas empresas, como factor de desarrollo, así como de supervivencia.

En ese escenario, el organismo con sede en París, Francia, resaltó que, durante 2016, el número de quiebras en las Pymes descendió en las naciones que forman parte de su membresía, la tasa cayó 6.5 por ciento, lo que significó el tercer año seguido a la baja, ya que en 2014 descendió 6.9 por ciento.

Por su parte, en México, la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce) reportó que existen poco más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Asimismo, los Indicadores Estratégicos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, al cuarto trimestre de 2017, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisan que de los 52.8 millones de personas que conforman la Población Ocupada, 20.6 millones son empleados por micronegocios.

Mientras que 7.9 millones por pequeños establecimientos y 5.3 millones por establecimientos medianos; es decir que en conjunto estas unidades económicas dan trabajo a cerca de 34 millones de mexicanos.

“En GINgroup apoyamos a las empresas pequeñas y medianas, al poner a su alcance alternativas de capital humano altamente competente, para que se dediquen a lo que mejor saben hacer: generar riqueza y hacer crecer su negocio”, indicó.

Además, al ofrecerles una opción integral, se logra bajar la rotación de sus colaboradores, con lo que se incrementa su productividad”, afirmó el presidente de GINgroup, Beyruti Sánchez.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *