Perspectivas Económicas, La Herencia Económica 2018 - 2019

El Segundo Semestre del 2018 presenta ya, evidencia suficiente para cuestionar sí México tiene los fundamentos para crecer más del 2.5% exhibido durante los últimos 36 años. Las cifras disponibles muestran que se ha profundizado la creación de empleo precario. La administración del Presidente Enrique Peña Nieto termina y se realizarán numerosos cambios en materia económica al marco institucional del país. Además, la renegociación del TLCAN impone un nuevo marco que parece ser contradictorio con lo negociado en el Acuerdo Transpacífico.

Para reflexionar sí ¿las reformas económicas son la plataforma de una nueva etapa de desarrollo sostenible?, el próximo Lunes 10 de Septiembre de 2018, a las 08:30 de la mañana, el Dr. José Luis de la Cruz Gallegos, Director General del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico A.C. (IDIC) presentará el informe Perspectivas Económicas 2018 – 2019, documento que analiza el estado actual de la economía mexicana, las tendencias de crecimiento de nuestro país, la relación entre empleo e inflación, así como de la Herencia Económica 2018 – 2019, que recibirá la próxima administración en materia de finanzas públicas y renegociación del TLCAN.

En este Desayuno – Conferencia de Prensa, a celebrarse en El Cardenal Alameda Hilton Reforma, ubicado en Av. Juárez No. 70 Planta Baja dentro del Hilton México City Reforma, el Dr. José Luis de la Cruz, acompañado por el Dr. Arturo Oropeza, Vicepresidente del IDIC y el Dr. José Romero, Consejero del instituto, plantearán la propuesta de implementar una Política de Desarrollo Industrial y en conjunto evaluarán los avances alcanzados durante los 6 años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto; reflexionarán sobre los retos estructurales que deberá enfrentar el próximo Presidente de la República para el periodo 2018 – 2024.

La cita es el lunes 10 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, en El Cardenal Alameda Hilton Reforma, ubicado en Av. Juárez No. 70 Planta Baja junto al lobby del Hotel Hilton México City Reforma.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *