Profesionales inmobiliarios piden continuidad en políticas de vivienda

(Notimex).- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, exhortó a los candidatos a la Presidencia de la República a pronunciarse en favor de continuar con las actuales políticas de vivienda para darle certidumbre al sector.

En conferencia de prensa para dar a conocer la realización del sexto “Simposio Centros Históricos, historia que une”, que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, señaló que el llamado a los candidatos por parte del sector resulta del acertado funcionamiento que tuvieron las políticas de vivienda establecidas en el sexenio.

“Todo el sector inmobiliario coincide en que las políticas de vivienda de los últimos cinco años han funcionado, la creación de la Sedatu, el ordenamiento urbano y territorial ha funcionado, los perímetros de contención, las nuevas reglas de tamaño, calidad y construcción de vivienda han funcionado”, recalcó.

El líder del gremio inmobiliario sostuvo que un claro ejemplo de los beneficios de las políticas de vivienda en ejecución está en la cantidad récord de créditos otorgados por el Infonavit y la cifra de vivienda levantada por el sector constructor que ha estado por encima del sexenio pasado, “todo esto en beneficio del consumidor final que es el acreditado”.

Por lo anterior, reiteró “lo que les solicitaría a los candidatos es seguir y mantener estas mismas políticas a largo plazo para darle certidumbre al sector inmobiliario y sobre todo al sector de la vivienda que es el que mueve al negocio”.

Asimismo, subrayó que a poco más de un mes del día de la votación, el sector inmobiliario y de construcción está interesado en conocer las propuestas políticas en materia de vivienda de cada uno de los contendientes presidenciales.

“En materia financiera de créditos hipotecarios, apoyos financieros a la vivienda, de viajes, serán las políticas públicas para créditos puente y para apoyos de mejora de vivienda”, puntualizó.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *