Pueblo Mágico de Tecate fomenta la lectura a través de "Paralibros"

(Notimex).- En el marco del Día Internacional del Libro, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tecate, a través del Programa Nacional Salas de Lectura: México Lee, ofrecerá “Paralibros” para fomentar esta actividad.

El instituto cultural informó en comunicado que la muestra ubicada en el Corredor Libertad del Parque Miguel Hidalgo, realiza durante más de 15 años una tarea fundamental para promover la lectura.

Indicó que a través de la sinergia creada con los voluntarios de la sociedad civil, se estructuraron puntos de acuerdo de los ciudadanos con la cultura, donde son desarrolladas actividades alrededor de los libros y la lectura.

El instituto de cultura informó que en el marco del Día Internacional del Libro, Tecate celebra el 23 de abril como una conmemoración solidaria, alegre y festiva, con el objetivo de lograr el acceso universal de lectura y libros.

“Abril es el mes más importante para los lectores, libros y editores, el Día del Libro dinamiza las actividades en las diferentes instituciones culturales, “Paralibros” es también conocido como salas de lectura, espacio público, libre”.

El ICBC manifestó que “Paralibros”, es gratuito, alternativo, permanente para la promoción de la oferta cultural, un punto de acuerdo de los ciudadanos entre sí y un mobiliario urbano especial para fomentar la lectura a través de los libros.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *