SE simplifica los trámites de Comercio Exterior

La Secretaría de Economía (SE) simplificó los trámites de comercio exterior, en cumplimiento a las medidas instruidas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El resultado es la simplificación de más del 75% de los 700 mil trámites anuales de comercio exterior mediante la reducción de plazos de respuesta, dar la opción de que los trámites que requieren de una certificación impresa puedan recogerse en la Ciudad de México y algunos otros trámites se puedan presentar por correo electrónico.

Medidas

  • Reducción de plazos de activación de Permisos (de 5 a 3 días hábiles) de importación de calzado, textil-confección y acero.
  • Activación de los avisos automáticos de importación de productos siderúrgicos, se reduce el plazo de 3 a 2 días hábiles.
  • Podrás recoger en la Ciudad de México los Certificados de Origen y Certificados de Elegibilidad (TPL`s).
  • Control de exportaciones, IMMEX y PROSEC (algunos trámites) y Avisos automáticos de exportación de tomate.
  1. Control de Exportaciones. El trámite se realizará mediante la VUCEM.
  2. Avisos Automáticos de Exportación de Tomate. Enviar solicitud por correo electrónico y la Dirección General de Comercio Exterior (DGCE) enviará a las cuentas designadas por la empresa, la resolución correspondiente en un plazo de 24 horas a partir del ingreso de la solicitud (días hábiles) y transmitirá el aviso a la Aduana del SAT para que se pueda llevar a cabo el despacho de las mercancías.
  3. Drawback, IMMEX y PROSEC. Las solicitudes de Drawback y en algunos trámites de IMMEX y PROSEC se realizarán mediante una cuenta de correo electrónico, con varias mejoras que facilitarán a las empresas su trámite.

Fuente: Secretaría de Economía

Publicado por Revista Industria

4 de junio de 2019

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *