Suma Cerveceros de México dos nuevos afiliados

En Cerveceros de México tenemos dos nuevos afiliados que vienen a enriquecer la familia cervecera mexicana.

Hace un par de meses se celebró Cerveza México, referente para todos los amantes de la cerveza a nivel Latinoamérica, con más de 150 productores, importadores, exportadores y proveedores de insumos que se presentan año con año, para ofrecer sus servicios y productos.

Durante la exposición, diversas cervecerías artesanales ofrecen sus diferentes estilos de cerveza a los miles de visitantes que buscan nuevos sabores, aromas y experiencias, que les permitan conocer más sobre esta bebida.

Fue ahí donde tuve oportunidad de acércame con algunos de los dueños y maestros cerveceros de las cervecerías artesanales para platicar sobre la cerveza y los beneficios que aporta a la economía del país.

Dentro de los cientos expositores encontré a Baja Brewing Co., de Los Cabos, Baja California Sur y a Cervecería Tres Eles, ambas con una historia cervecera inspiradora, así como con una gran pasión por la cerveza que se siente en sus estilos.

Hoy les digo que estoy orgullosa de que estas cervecerías artesanales se sumen a los afiliados que agrupa Cerveceros de México, para así formar una unión mucho más fuerte y demostrar que la industria cervecera mexicana se consolida día con día.

La cultura, el lenguaje, la gastronomía o la misma geografía de un país o región influyen en como percibimos el mundo cervecero, es por eso que siempre buscamos que nuestros afiliados crezcan de manera conjunta con su comunidad e impacten en toda la cadena valor beneficiando a las familias mexicanas y a su economía.

Actualmente las microcervecerías tienen el .1% del mercado total en México y existen más de 600 proyectos que son pequeñas empresas cerveceras y otros que la producen en su hogar.

Baja California es el estado con mayor número de cervecerías artesanales o microcervecerías seguido de la Ciudad de México, Michoacán, Jalisco y Nuevo León en ese orden.

Concluyo invitándolos a que sigan a Baja Brewing Co. y a Cervecería Tres Eles en sus redes sociales y descubran nuevos sabores y experiencias que les dejaran un buen sabor de boca.

Fuente: forbes.com.mx / CANICERM

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *