Teatro de la Ciudad continúa conmemoración por su centenario

(Notimex).- Posterior a las actividades del Festival del Centro Histórico 2018 y la entrega de la Medalla al Mérito Institucional, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” continúa su programación, con la cual conmemora 100 años desde su inauguración y de ser el escenario más longevo en funcionamiento de la ciudad.

Del 13 al 15 de abril se llevará a cabo un “mambodrama” que fusiona música y teatro para acercarse a la figura de Dámaso Pérez Prado en “Yo soy el rey del mambo”, que se interna por momentos íntimos de la vida personal y creativa de este “genio”, llamado así por el propio Stravinski.

Desde España, llega Sole Giménez (ex integrante de Presuntos Implicados), quien ofrecerá su más reciente disco en solitario (Los Hombres Sensibles), en el que confluyen la canción de autor, el pop y el jazz en un único espectáculo, que se presentará el jueves 19 de abril.

El viernes 20 de abril, será la presentación del libro “Músicos de la Ciudad de México”, una celebración por el lanzamiento del primer volumen, en el que además se mostrarán las voces esenciales de la escena independiente de la urbe como Iraida Noriega, Nur Slim, Natalia Arroyo, Denise Gutiérrez y Rafael Catana, entre otros.

Mientras tanto, el cantante argentino Pedro Aznar ofrecerá “Resonancia 35 años”, el sábado 21 de abril, un concierto que incluye canciones que hacen un recorrido por su trayectoria musical de este importante ícono del rock, jazz y folclor latinoamericano.

“Rema Rema” es la nueva producción de Los Cojolites, la cual toma como referente distintos elementos de la cosmovisión milenaria del sur del estado jarocho. Para su presentación, el domingo 22 de abril, en el recinto de Donceles, la agrupación tiene preparado un programa con invitados especiales.

De la mítica Nopalera a nuestros días, Arturo Cipriano, Ciprianodonte, lanza su décimo cuarto disco titulado “A la breve distancia de un soplido” y lo presentará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el próximo viernes 27 de abril.

Luis Pescetti regresa al recinto de Donceles para cantar con todos sus seguidores las grandes canciones de su carrera. Por el éxito obtenido, se abrió una segunda fecha para disfrutar de un espectáculo único en el fin de semana previo al Día del Niño. Los días para “Luis Pescetti: una que sepamos todos” serán el sábado 28 y domingo 29 de abril.

Finalmente, todos los miércoles, hasta el 25 de abril, se lleva a cabo “La Cena (el tambor no teatro)”, puesta que sube al escenario a los espectadores para junto con los actores vivir una peculiar velada de secretos por descubrir. Entre comida y vino se desarrolla este relato de historias por develar.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *