Tiene Tamaulipas Primer Centro de Innovación de la Industria Maquiladora.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Luis Alonso Aguirre Lang, acompañados del alcalde de esta frontera, Mario Alberto López Hernández, inauguraron el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de INDEX Matamoros, el primero en su tipo en el país por parte de dicha asociación de industriales.

“Matamoros continuará su paso para convertirse en un centro de manufactura avanzada, pionero de una nueva era industrial. Al ponerse en marcha este centro, Matamoros se convierte en la primera ciudad de Tamaulipas en contar con un sitio de esta naturaleza, que contribuirá al fortalecimiento de proveedores con capacidad para desarrollar productos, procesos y modelos acordes a requerimientos globales”, señaló el mandatario estatal.

Actualmente operan 8 de las 15 áreas y laboratorios proyectados para el Centro, como área de CNC, inyección de plástico, automatización y robótica, laboratorio de software, PLC, impresión 3D, software inventor y resistencia de materiales.

Fuente: www.tamaulipas.gob.mx / INDEX

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *