"Viaje a ciegas" invita a viajar a través de los sentidos no visuales

(Notimex).- Como parte de la programación del festival Luces de Invierno, este domingo se presentará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el sur de la capital del país, el montaje “Viaje a ciegas”, una innovadora propuesta que llama al público a viajar a través de los sentidos no visuales.

La obra de la autoría de Martín Bondone que llega a México desde Argentina a cargo de la compañía Teatro Ciego genera con base en una dinámica teatral diferentes viajes imaginarios en un espacio de total oscuridad.

Bajo la dirección de Facundo Bogarín, la puesta se desarrolla en un típico bar de Buenos Aires en alguna época pasada, donde los personajes rememoran sus mejores anécdotas, sobre todo historias de amor, aunque también de desamor.

A través de simpáticos relatos con acento típicamente porteño se logran momentos únicos en los que cada testimonio es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio.

El objetivo de “Viaje a ciegas”, se señala en un comunicado, es que el público interactúe mediante una dinámica de juego y el descubrimiento de diferentes situaciones, a través del uso de otros sentidos como el oído, el olfato y el tacto.

Los estímulos no visuales, aromas y sonidos especialmente diseñados para esa producción transcurren en distintos escenarios, con lo que se logra a ritmo de tango que el público se traslade por el mundo gracias a su imaginación.

Para hacer más vívidos los momentos de la trama, Teatro a Ciegas implementa atmósferas únicas, no sólo a través de los relatos, sino con sonidos envolventes, gotas de lluvia, roces de animales salvajes, vientos y aromas especiales.

La compañía argentina ha presentado ese espectáculo en más de 80 ciudades de Argentina y en festivales de Chile, México, España, Colombia, Uruguay y Bolivia.

La función será a las 18:00 horas en el Foro Experimental Black Box del Cenart, en Avenida Río Churubusco y Calzada de Tlalpan.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *