Narro Robles pide a México y Cuba trabajar en desarrollo científico

(Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, llamó a México y Cuba a trabajar en propuestas alcanzables en los rubros de regulación sanitaria, recursos humanos y en el avance del conocimiento científico.

“Una sociedad que no invierte en ciencia, una sociedad que no estimula el desarrollo de nuevo conocimiento, es una sociedad que necesariamente se va a quedar atrás”, sentenció Narro Robles durante la inauguración de la Primera Reunión del Grupo de Cooperación en Salud, México-Cuba, que se realiza en el país caribeño.

Mencionó que ambas naciones poseen enormes posibilidades para avanzar juntas en beneficio de la sociedad, por lo que pidió trabajar en propuestas alcanzables.

“Somos de los muchísimos en el mundo que estamos convencidos de que la salud es fundamental, que cuando hay salud en una persona, en una familia o en una colectividad, el resto de las cosas como educarse, trabajar, producirse, formarse en la cultura, hacer deporte, desarrollarse a plenitud, se vuelve menos complicado. Por eso tenemos un enorme compromiso”.

Ante autoridades del Ministerio de Salud de la isla caribeña, Narro Robles también felicitó al gobierno y pueblo de la República de Cuba, pues confió en que tomarán decisiones acertadas con libertad para continuar la consolidación de la dignidad del pueblo cubano.

Durante su visita a Cuba donde este martes firmará el Acta Final de la Reunión Binacional del Grupo de Cooperación en Salud, el funcionario acudió a la Universidad de Medicina Victoria de Girón, en donde atestiguó la puesta en marcha de la Semana de Vacunación de las Américas impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde estuvo presente el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El objetivo de la Semana de Vacunación de las Américas, bajo el lema “Refuerza tus defensas” tiene como meta inmunizar a 70 millones de personas de 11 países, 10 millones más que en 2017, de acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Salud.

Narro Robles ha sido acompañado por los titulares del IMSS, Miguel Tuffic; del ISSSTE, Florentino Castro, y de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz; mientras que la contraparte cubana ha sido encabezada por el viceministro primero del Ministerio de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *