Necesarios programas para jóvenes a largo plazo Sagarpa

(Notimex).- Es necesario que los programas para jóvenes se visualicen y plasmen con una visión de largo plazo, de continuidad y superación; así como con metas de políticas transversales en todos los órganos de gobierno apegados a la realidad que viven en este país.

Así lo aseguró la directora general de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Sofía Valencia Abundis.

Lo anterior, durante la inauguración de la primera Cumbre Juvenil de Agronegocios y Seguridad Alimentaria, en donde la funcionaria rechazó los “planes pequeños, mínimos de trabajo hacia los jóvenes y políticas públicas que no dimensionan la necesidad tan amplia de este sector de la población”.

Dijo también que está en desacuerdo con programas diseñados por anualidades, “a veces incoherentes” y desechados cada vez que llega un nuevo gobierno o una nueva administración, sin esquemas de continuidad “y con mucha dificultad en los trámites que entraña la burocracia para acceder a cualquier tipo de apoyos”

La funcionara de la Sagarpa, expuso que se requiere que los jóvenes se sensibilicen, “no en el discurso, ni en las campañas o las estadísticas; sino en la realidad. No nos sirven presupuestos mínimos que no ayudan a la demanda que tienen como jóvenes”, puntualizó.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *