Reconocen a ISA Corporativo como empresa socialmente responsable

(Notimex).- ISA Corporativo fue reconocida por séptima ocasión consecutiva como una Empresa Socialmente Responsable (ESR), por parte del Centro Mexicano para la Filantropía.

Hugo Camou, presidente de ISA, dijo al respecto que “la sustentabilidad de una empresa radica en la generación de las condiciones éticas, ambientales, económicas y sociales esenciales, para operar y desarrollarse en tiempo y forma en unión con el entorno, por lo que mantiene un compromiso orientado a la creación de valor para todos sus grupos de interés.

Recordó que desde el inicio de sus operaciones y de manera continua, ISA Corporativo ha buscado el valor económico, social y ambiental para contribuir a la sostenibilidad del negocio y a la transformación positiva de la comunidad donde se desarrolla.

Así, ISA mantiene una estrategia para dar a sus clientes un servicio de publicidad exterior en medios de transporte, unida al desarrollo económico y apoyo a la comunidad, dirigiendo sus esfuerzos al crecimiento y rentabilidad no solo minimizando el impacto a sus actividades sino recuperando espacios en las ciudades apostando a la sustentabilidad.

Actualmente sus programas están alineados a cuatro ejes de acción: Comunidad, medio ambiente, nuestra gente y gobierno corporativo.

Además, una de sus principales acciones de sustentabilidad implica la inversión social de más de 27 millones de pesos a través de la difusión de campañas de acción comunitaria en sinergia con más de 50 organizaciones de la sociedad civil para comunicar sus mensajes de apoyo a los sectores vulnerables y los públicos de enfoque, para elevar los niveles de salud, educación y cultura.

También contribuye al desarrollo regional sostenible, mediante alianzas con organizaciones sociales y entidades internacionales como el Centro de Información de las Naciones Unidas, Renapred, Teletón, Fundación Paco, El Nido, Save the Children, Aquí Nadie se Rinde, Un Kilo de Ayuda, FUCAM, Comparte Vida, Museo Franz Mayer y el Instituto Nacional de Bellas Artes entre otros.

Ello, con la finalidad de promover los derechos humanos, la cultura, la educación y el deporte así como la asistencia social impactando a más de seis millones de usuarios diarios en los medios en los que está presente.

La empresa también firmó un convenio de colaboración con Échale a tu casa para la reconstrucción de viviendas en la comunidad de Huaxtla, Morelos, beneficiando con ello a las familias más afectadas por el sismo de septiembre pasado.

ISA Corporativo también tiene una participación directa con la Fundación Eva de Camou, la cual desde 2016 a la fecha ha hecho entrega de becas a jovenes talento en aprendizaje de idioma inglés en linea a través de dos programas.

Todas estas acciones se suman al uso eficiente de los recursos naturales de agua, energía, papel medidos a través de indicadores que demuestran resultados obtenidos cada año.

Sumado al  desarrollo integral en salud, educación, economía, laboral, cultural, social y valores; a través de la implementación de programas de salud, profesionalización de los colaboradores con becas de licenciatura y maestría al cien por ciento; convenios de descuento; eventos de integración, programas de lectura, promover el respeto y conocimiento al código de ética.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *